viernes, 11 de febrero de 2011

...Y SOY REGALO…

Dentro de unas horas cumpliré 50 años. Me doy cuenta que he recorrido ya más de la mitad de mi vida. Me miro al espejo y descubro que mi piel comienza a marchitarse, que han aparecido pequeñas líneas de expresión. Algunos pocos de mis cabellos comienzan a encanecer. Me miro de nuevo en el espejo y no me reconozco. Y es entonces cuando surge la inevitable pregunta: ¿quién soy?
Me miro internamente. Hago una pequeña pausa para hacer, en silencio, el recorrido de lo que ha sido mi vida. Al igual que cualquier otra persona, he tenido mis altos y mis bajos; mis aciertos y mis errores, mis fracasos y mis triunfos; mis penas y mis alegrías… No puedo dejar de pensar lo grande y maravillosa que ha sido la vida conmigo. No me siento resentida con ella, con la vida. No tengo nada que reclamarle. Pues cada día confirmo que soy lo que soy porque la vida me ha dado mucho. Y cuando digo mucho, no solo hablo de aquellos momentos idílicos o hermosos de la vida, sino también aquellos que han sido difíciles y dolorosos, porque me han enseñado a mirarme, a conocerme, a valorarme. Cada experiencia de dolor también fue una experiencia de crecimiento personal y, por supuesto, experiencia de amor. Pues es en esos momentos es cuando he sentido con mayor intensidad el amor de Dios, su gracia, su ternura y su mano que me levanta y me invita a seguir adelante, a construir plenitud desde la miseria ¡Cómo no ser agradecida!
Soy un cumulo de experiencias, algunas hermosas, otras no tanto. Soy resumen de vida de aquellos que me han amado, de aquellos que me han enseñado y me han orientado. Soy experiencia viva de amor que trasciende y va más allá del dolor y sufrimiento. Soy un leve susurro que se pierde en el viento. Soy la mano firme que una vez fue insegura y temblorosa, pero que hoy puede ser tendida con la delicadeza de una ternura, acompañada de una palabra o de un gesto de amor que dice a mi hermano/hermana, no te rindas; la vida es hermosa. Soy lo que me han enseñado, aquello que no he querido desechar sino, aquello que me ha enriquecido. Soy hija de padres fieles a su compromiso, fieles a la humildad, a la generosidad y al servicio de otros. Soy hija fiel de un padre que me enseño que aprender algo no era suficiente, sino que debía aspirar a ser un ser sediento de conocimiento, ética, moral y responsabilidad. Soy hija de una madre, que entendía la generosidad, que sabia y reconocía nuestra limitación humana para descubrir la inmensidad de la vida espiritual. Soy herencia de una familia hermosa, que a pesar de sus limitaciones, ante todo ha sabido ser amorosa, gentil, generosa, en otras palabras: luz para otros. Soy aquella pequeña niña que se asombraba de la belleza del cielo estrellado desde la casa de mi abuela materna. Y la niña ingenua que creía que podía cabalgar libremente en la hacienda del abuelo.
Soy llamada y soy respuesta. Soy oídos, soy mirada y a veces voz de aquellos que sufren y esperan.
Soy madre, que busca respuestas y que a veces ante situaciones que me presenta la vida, me pregunto: ¿Qué debo hacer?
Soy también vasija de barro, vasija frágil, en la que Dios en su inmensa misericordia, desea vaciar su amor. Soy sonrisa, soy ternura, soy consuelo, soy esperanza.
Soy humana, conozco mi miseria, pero también conozco la plenitud. Soy lo que quiero ser, lo que deseo ser. No tengo todas las respuestas, pero si el deseo inmenso de amar y ser persona, de crecer, de ser reflejo del amor de Dios. Quiero ser regalo para otros, quiero ser ternura y misericordia, quiero ser todo aquello que mi padre Dios quiere que sea.
No antepongo barreras, he vivido lo suficiente como para saber que solo Dios basta. No miro atrás, ni miro el mañana, para mi, solo existe el hoy, el presente. Y si por alguna razón, tuviese hoy que enfrentarme al final de mi vida, solo me gustaría poder decirle a mi Creador, con plena certeza y confianza, he amado como tu, mi Señor, me has amado, puedo ahora descansar en ti.
Soy regalo de amor de aquellos que me han amado…


4 comentarios:

  1. Eres "luz" para los que te conocemos, porque te esfuerzas en ser ventana de la bondad de Dios.
    Eres "sal" porque resaltas lo hermoso de la vida y de la creción.
    Eres "amiga" porque sabes ver y comprender el corazón de las personas.
    Eres "Iglesia" porque te has tomado en serio el Evangelio.
    Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Espero que pases un día muy feliz rodeada de todos tus seres queridos y que Dios te siga regalando muchos años más de vida y mil bendiciones...!!!
    Te quiero mucho!
    Lilliam

    ResponderEliminar
  3. Uno de los actos mas valientes que el ser humano es capaz de hacer es mirarse al espejo y ver su reflejo y aceptarse en toda su plenitud , reconocer en cada arruga , en cada en cada linea , el paso pleno del tiempo , pero no el tiempo del hombre , si no el tiempo perfecto de Dios , ese tiempo que nos lleva a traves de la vida y nos muestra a ese Dios amoroso en cada una de las personas que han pasado a nuestro lado , esas que nos han quitado un poquito de lo que somos y que cuando creemos que estamos vacios viene nuestro querido Padre celestial y nos vuelve a llenar con su gracia para que la sigamos dando a los demas ,a veces sin darnos cuenta y con gran sufrimiento , a veces con mucha alegria y satisfaccion , aprendemos a ser rosas de su jardin y como todo jardin con espinas , esas pequeñas cosas que nos hacen sufrir pero que nos enseñan a ver el dolor ajeno y que al final de la jornadacuando miremos atras veamos 2 huellas en le camino , que oh sorpresa no nunca seran las nuestras , si no la de nuestro amado padre que nos lleva en sus brazos y que en medio de el sufrimiento y la adversidad siempre nos consolo y nos susurraba al oido " no estas sola ". Feliz cumpleaños y que Dios te bendiga y te siga iluminando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este escrito. Eres y serás siendo un gran ejemplo a seguir. TQM!!!

    ResponderEliminar